Bachiana Brasileira No. 5 de Heitor Villalobos. Voz: Gloria Londoño. Guitarra:Juan Francisco Padilla

Gloria Londoño en El Terrible Pérez

LaCocotero

LaCocotero

Gloria Londoño, será la bella Cocotero, en EL TERRIBLE PÉREZ, una humorada trágico-cómico lírica en un acto con libreto de Carlos Arniches y Enrique García Álvarez y música de Tomás López Torregrosa y Joaquín Valverde (hijo). La obra ha sido dirigida y adaptada por Paco Mir en la escena y Nacho de Paz en la dirección musical.

Con el estreno de El terrible Pérez comenzaron los populares “frescos” escritos al alimón por Carlos Arniches y Enrique García Álvarez para los beneficios del actor Emilio Carreras al final de la temporada del Teatro Apolo. A partir de entonces, el sainete lírico de carácter madrileño, de moda en los años noventa del siglo XIX, empieza a despojarse del costumbrismo casticista, tan valorado en La Revoltosa o La verbena de la Paloma y se viste con las ropas del vodevil sicalíptico, el astracán y la revista parisina. Dotado de una partitura que acumula melodías y ritmos contagiosos, fue muy popular en la época la gavota (o chotis) “de las medidas”, así como el baile inglés de la Bella Cocotero.

Gloria Londoño, vuelve a trabajar en la zarzuela,con una obra original y vanguardista en su momento, demostrando una vez más su capacidad artística y versatilidad, adentrándose en el difícil mundo del humor, sin abandonar su raíz y calidad lírica y vocal. Sin duda otra gran ocasión para disfrutar de su presencia escénica.

 

2014 – 28 de septiembre a las 12:30h.  [Sala 1 – Teatro Auditorio de Cuenca]
Zarzuela
Más información:

Comments are closed.